25 de septiembre de 2013

LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD



Estoy convencido de que "sabemos mucho más de lo que creemos que sabemos"... lo que pasa es que no somos conscientes de todo ello. Vamos echando a diario ingredientes en nuestra cabeza, alimentándola de lecturas, de experiencias, de películas, de encuentros, de charlas y otros datos... Pero, por suerte, a veces en la vida, puede suceder que en el momento más inesperado nuestra cabecita haga "click" y nos demos cuenta de algo... Esto fue lo que
me pasó este verano intentando hacer el pino dentro de mi piscina imitando a las campeonas de natación sincronizada (no me negarás que no es un momento "profundo").

Como te digo, estando con la cabeza bocaabajo dentro del agua, manteniendo la respiración, intentando no hundirme más y coordinando las manos... (demasiado para un hombre... ¡ahora entiendo porqué no hay natación sincronizada masculina!) una especie de "fórmula de la felicidad" acudió a mi cabeza de repente...

Y no, no hubo ni voces, ni extraterrestres, ni revelaciones del fin de los tiempos, ni luces de colores en el cielo... allí tan sólo estaba yo tratando de no ahogarme mientras mi mujer se reía de lo "patoso acuático" que puede llegar a ser su marido.

En ese momento aquella "fórmula de la felicidad" acudió a mi cabeza y pareció de un plumazo dar sentido a algunas ideas, teorías y pensamientos que me rondaban la cabeza últimamente.

¿Estás preparada para escuchar la fórmula? Aquí va...

¿Eres feliz?
Respuesta SI: Continúa así...
Respuesta NO: Cambia algo..
¿Eres feliz?
Respuesta SI: Continúa así...
Respuesta NO: Cambia algo..


Guauuu!!! ¿Era aquello fruto de la falta de oxígeno en mi cerebro "patoso acuático"? Por unos momentos una oleada de claridad mental parecía apoderarse de mis 3 ó 4 neuronas disponibles en vacaciones...

Guauuu!!! Qué simple, qué sencillo y qué potente era aquello...


Que eres feliz... ¡Pues continúa así!
Que no eres feliz... ¡Cambia algo y vuelve a preguntarte si eres feliz!...


Ahora es el momento en el que te "partes de la risa", te ríes de mí y te dices a ti mismo algo como "sí, si... ese es el problema... cambiar algo!!!"
Y ahora es el momento en el que yo me "parto de la risa", me río de ti (eso sí, con todo mi cariño!!!) y te digo algo como "sí, precisamente ese es el verdadero trabajo!!!"

Ahora ten en mente durante unos minutos dicha "fórmula de la felicidad" mientras te digo algo:

Es posible, tan sólo posible... y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!! que estés aguantando en tu vida, en tu día a día trabajos que odias, empleos de mierda, oficinas que parecen tanatorios, clientes mal educados, jefes inútiles y patológicamente neuróticos, compañeros de trabajo que te hacen hervir la sangre...

... o familiares que no quieres ver ni en pintura, madres controladoras, tóxicas y manipuladoras que cuanto más lejos mejor!!! padres autoritarios y egoístas que te dan la lata con sus imposiciones!!! hermanos que hay que aguantar aunque no tengas ninguna afinidad con ellos!!! suegros o cuñados que te quitan la energía!!!

Esposas maniáticas, poco cariñosas y adictas al Wassap que tienes que aguantar a diario!!! Esposos maniáticos, poco cariñosos y adictos al Wassap que tienes que aguantar a diario!!! Matrimonios acabados, muertos y requetemuertos que tienes que alimentar por el puto "que dirán" cuando hace ya años y años que se terminó el amor!!! Alcobas de matrimonio en donde se echan "polvos olímpicos"... es decir ¡cada cuatro años! Hijos e hijas consentidos, inútiles funcionales, delincuentes emocionales que tan sólo piensan en su interés!!!

...o vidas aburridas con programas de televisión aburridos, con videojuegos aburridos, con sofás y muebles aburridos, con libros aburridos, con obligaciones aburridas, con deudas aburridas, con crisis económicas aburridas, con políticos aburridos, son sociedades aburridas, con cambios climáticos aburridos, con noticias aburridas que son auténticas "cortinas de humo"...

...o hipotecas que quitan el sueño!!! Préstamos interminables que te obligan a levantarte a unas horas inhumanas y a aguantar trabajos de mierda en los que te mueres día a día..., segundo a segundo... ¡y así vuelta a empezar!

Y es posible, tan sólo posible... y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!! que estés aguantando con una puta sonrisa falsa en la cara, riéndote de lo que no te hace ni puta gracia, dando tu mejor cara para que no se vea lo rematadamente jodidos que estás, teniendo buenos móviles y ropa de marca "falsificada" para que el resto de vecinos gilipollas no hablen de que te cuesta llevar ese ritmo de vida. Callándote y callándote... y dando la mejor versión de ti mismo y tu avanzado nivel de conciencia planetaria colgando en el facebook frases chorras y dando "abrazos de luz"...

Ocultando lo que en realidad quieres, negándote la felicidad, haciendo de tu vida una mentira, un puro teatro... no atreviéndote a vivir el amor de tu vida con quien sabes que puedes vivirlo. Llorando a escondidas porque no sabes qué será de tu vida. Echando números y comiéndote la cabeza para llegar a fin de mes y poder continuar en este juego diabólico en el que quien se para pierde... ¡pierde y le dan por culo!

Inventando excusas para no divorciarte ahora mismo y "culpando" de tu miedo a tus hijos.... Continuando bajo el mismo techo con aquel a quien no quieres ni ver..., tragándote rencores, iras, enfados y cóleras que harían explotar cualquier hígado... y dando por perdido cada día un poco más tu esperanza e ilusión... eso sí!!! sin perder la sonrisa de la boca y aguantando mucho mucho más de lo que cualquier ser humano se merece!!!

¿No crees que todo esto que te acabo de contar es un perfecto "caldo de cultivo" para tumores cerebrales, cánceres de colon, ataques de pánico, alcoholismo, anginas de pecho, ataques de corazón, abortos, cáncer de páncreas, contracturas musculares, derrames cerebrales, neurosis, depresiones, ardores de estómago, insomnios... ideas suicidas.. ¡y suicidios consumados!?

No me extraña los disparados índices de muertes por cáncer en personas jóvenes... ¡muy jóvenes!. No me extraña los derrames cerebrales en personas jóvenes... ¡muy jóvenes!. No me extraña la cantidad de muertos en vida que podemos encontrarnos mucho más cerca de lo que creemos... ¡mucho más cerca nuestro de lo que creemos! No me extraña nada de esto...

Lo que me extraña es que algunas personas continúen teniendo fuerzas para continuar, lo que me extraña es que muchas de esas personas no salten por la ventana todavía, lo que me extraña es que no se vuelvan locos de repente... ¡qué bien hecho debe de estar el cuerpo humano y lo bien que debe aguantar para soportar todo eso!...

¿Pero sabes también lo que digo?... que tenemos lo que "queremos tener"!!!

Recuerdas que te he dicho que tuvieses en mente la "fórmula de la felicidad" mientras te he soltado todo el "rollo" anterior... pues empieza a meter datos en ella!!! Ahora mismo!!!

¿Eres feliz? Si es que ... ok, perfecto, cojonudo!!! sigue así!!! Si es que NO... cambia algo!!! cambia algo ya!!! y vuelve a preguntarte si eres feliz... Continúa tú mismo!!! Ya sabes el resto de la fórmula...

Ya te he dado algunas "pistas"... empieza a CAMBIAR algunas cosas!!!


Que no eres feliz... cambia a tu puto jefe!!! Que no eres feliz... cambia a tus colegas de trabajo!!! Que no eres feliz... cambia al gordo y calvo de tu marido!!! Que no eres feliz... manda a tus hijos a tomar por culo!!! Que no eres feliz... divorciate de tu mujer!!! Que no eres feliz... dile a tu madre que es insoportable, dale las gracias, un besito... y no la vuelvas a ver hasta que te dé la gana!!! Que no eres feliz... tírale un jarrón a tu televisor!!! Que no eres feliz... habla con tu pareja y dile que vuestro matrimonio se ha acabado..., además de que quieres a otra persona!!! Que no eres feliz... CAMBIA ALGO!!! Que no eres feliz... CAMBIA ALGO!!! ... y hazlo YA!!!

Por cambiar algo también es válido el empezar a decir lo que sientes, el empezar a vestir como tu quieres, el empezar a pensar lo que tú quieres, el empezar a cuidarte, el empezar a darte caprichos, el empezar a quererte... el empezar a escucharte, el empezar a escuchar lo que dicen las taquicardias y palpitaciones de tu corazón, el empezar a ver por qué tienes tal o cuál enfermedad y por qué no se termina de curar en el ambiente y entorno tóxico y nocivo en el que vives...

Te voy a ser sincero... es una PUTA LOCURA el querer no estar JODIDO sin querer CAMBIAR nada de tu alrededor!!! Es incompatible vivir la vida que quieres si dejas los mandos a quienes no quieres... Es incongruente curarte alimentándote y tragándote a diario toda la "mierda emocional" que te tragas... ¿No te parece una locura?

¿Sabes qué es lo que creo "peor" de esta "fórmula de la felicidad"? Que te hace responsable de tu vida!!! Que no te da margen para culpar a nadie!!! Que te hace mover el culo!!! Que te hace pasar a la acción!!! Que te hace mandar a tomar por culo todo aquello que te hace daño!!! Que te hace "romperle el corazón" a tus seres queridos (ayyy qué pena!!!)!!! Que te hace ponerte en el primer lugar de tu vida!!! Que te impide ser una víctima pobre de mí!!! Que te hace tomar medidas!!! ... y que te hace ser el dueño de tu vida!!!

Y creo que todo eso..., por mucho nivel de conciencia, por muchas frases del facebook que nos leamos, por muchos abrazos de luz que nos enviemos, por mucha conciencia planetaria que tengamos, por mucha espiritualidad que luzcamos... es la verdadera asignatura pendiente del ser humano!!!

Mientras tanto... ya sabes... trabajos de mierda, familias insoportables, matrimonios y relaciones que nos quitan la vida, vidas aburridas, etc, etc, etc, etc, etc, etc.... hipotecas mortales pagadas con trabajos de mierda... y vuelta a empezar!!!


¿Eres feliz? ¿SI?... continua así!!! ¿NO?... cambia algo!!! y hazlo Ya!!!



2 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada. me ha hecho ver como algo que no queremos en la vida puede terminar ocasionando enfermedades indeseables. permiso para compartirlo. saludos desde almería.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante,verdaderamente impresionante.Mil gracias Pedro,sigo tu blog a partir de ya! guardado en favoritos ,ya tengo lectura ;-)

    ResponderEliminar