22 de julio de 2013

POR QUÉ TE PUEDE SALIR CARO NO SER TÚ MISMA




En la vida hay momentos en los que parece que a cada paso que damos se presenta ante nosotros 2 caminos y, sí o sí, tenemos que elegir rápidamente uno de ellos.

Nadie te garantiza si tu elección será la más correcta, nadie te explica en ese momento qué es lo que ganarás y qué es lo que perderás, nadie te presenta las consecuencias que tendrá tu decisión... ¡y el reloj no para de hacer tic-tac!

No las he contado personalmente, pero dicen que
en el mundo hay alrededor de siete mil millones de personas. Unos negros, otros blancos, unos altos, otros bajos, unos flacos, otros gordos, unos ricos, otros pobres... todos muy diferentes entre sí, pero todos tienen en común algo: su propia verdad y su propia visión de las cosas.

Una misma cosa puede ser vista por unos como algo grandioso y la misma cosa puede ser vista por otros como una atrocidad. Una misma persona puede ser para unos un Angel en la tierra y la misma persona puede ser para otros un auténtico Demonio... ¿Quién tiene la razón?, ¿a quién le damos la razón?, ¿al que grite más alto?, ¿a los que tengan más años?... ¡¿a quién?!

Elijas lo que elijas en tu vida, como mínimo, tendrás a un 50% de esos siete mil millones de habitantes del planeta a los que NO les gustará tu decisión... ¡Eso como mínimo!

¿A quién contentas entonces..., a un 50% o al otro 50%?, 
¡hagas lo que hagas vas a "enfadar" y "defraudar" a la otra mitad!... 
¡Eso como mínimo!

¿A quién le hacemos caso entonces?, ¿a unos, a otros... o paralizamos nuestras vidas ante tal decisión?

Aviso a todas las personas que no hacen nada en este mundo por miedo a "defraudar", "no contentar" o "no agradar": 

No os preocupéis por la muerte..., porque ya estáis "muertos en vida".


Razones por las que NO ser uno mismo sale caro:

  • Al no ser tú mismo entregas tu poder personal a otro para que controle tu vida.
  • La vida es un "decidir" a diario..., si no decides tú, no eres tú quien vives.
  • Lo peor de todo, ese día en el que "miras atrás en tu vida" y el frío del arrepentimiento por lo no vivido te cala hasta los huesos y te congela el corazón... ¿dónde están los que te criticaron en ese preciso momento?, ¿dónde están aquellos por los que no viviste tu vida por miedo a lo que pudiesen decir?, ¿dónde está el tiempo de tu vida que ya no podrás utilizar de nuevo?

Hagas lo que hagas siempre habrá "alguien" a quien no le guste. Al fin y al cabo no es "culpa" suya..., la "culpa" sería tuya si permites que su comentario tenga poder sobre ti.

Si te separas de tu pareja... unos te dirán que es lo mejor que has hecho en tu vida, que ha sido un paso hacia tu libertad, que tú te lo mereces, que has apostado por ti y tu bienestar...

Y otros te dirán que... eres una "rompe familias", una cobarde, una inmadura, una egoísta, una mala persona...

¿A quién queréis que le demos la razón?, ¿a quién le vas a dar tú la razón?


Si algo estoy aprendiendo en la vida es que no se puede hacer las cosas pensando en "agradar" a todos, en "caer bien"... ¡porque como mínimo vas a tener en contra al 50% del planeta!

Si algo estoy aprendiendo en la vida es que nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestras intuiciones, nuestros deseos, nuestro bienestar, nuestra libertad son la mejor brújula para orientarnos... ¡y que no ser uno mismo sale muy muy caro!.

Te animo a compartir esta información con aquellas personas que creas que pueden ser presa de las pobres, tristes y aburridas críticas ajenas. Cuanto más "vivos en vida" seamos... ¡mejor!.

Muchas gracias por tu atención, mahalo nui loa!!!



1 comentario:

  1. Hola Pedro gracias por tus consejos y puntos de vista son muy nutritivos para nuestras vidas.

    ResponderEliminar