27 de julio de 2013

5 COSAS PARA NO "CAGARLA" DESPUÉS DE HABERTE SEPARADO



Por obvio que te pueda parecer, la mejor manera de salir del camino erróneo es precisamente darte cuenta de que estás en el "camino erróneo". Por eso quiero mostrarte alguno de los "pasos equivocados" o "caminos incorrectos" que se pueden presentar ante ti después de una crisis sentimental... ¡así los podrás identificar y 
evitar perderte en ellos!

  • Autocompasión:
De acuerdo, estás fatal!!! Lo ves todo oscuro, no hay salida, etc, etc, etc... ¡pero la última persona a quien debes "castigar" es a ti misma!..., y el "autocompadecerte" es una manera muy sutil de castigo.

Sentir pena por uno mismo es un camino directo a dejar de asumir la responsabilidad de tu vida, además de que puede tener como "efectos secundarios" el que te pongas, o te pongan, la etiqueta de "pobre de mí" o "víctima"... (con sus consiguientes riesgos)

  • Excusas:
Otros de los caminos en los que te puedes encontrar tras un divorcio o una separación es el de las "excusas".

Puede que una excusa parezca una frase tonta que decimos para manifestar que "no podemos" o que "es difícil hacer tal o cual cosa"..., pero en realidad es un ente que se alimenta de tus miedos, que te ancla al sofá de tu casa y que congela tus ideas para que nunca consigas lo que te propongas... ¿estás dispuesta a "alimentar" algo así? ¡Controla tu vocabulario..., aparta de él las excusas!

  • Desorientación:
Este quizás sea uno de los caminos más transitados después de cualquier ruptura sentimental. El querer comenzar de nuevo a vivir, el querer retomar tu vida lo antes posible, el querer olvidar todo lo que te ha pasado... puede llevarte a salir corriendo sin saber dónde... ¿"Apuntas primero y disparas después" o "disparas primero y apuntas después"? Piénsalo por un momento!!!

No llegarás a buen puerto... si no sabes a qué puerto quieres llegar. Si quieres conocer más efectos secundarios de la "desorientación" (hablando claro..., de no tener la cabeza en su sitio!!) haz click aquí.

  • Perdida de energía:
¿Qué sucede cuando comienzas a correr, correr y correr... y a huir, huir y huir? Exacto!!! Qué terminas agotada!!!

¿Qué puedes hacer estando agotada? Exacto!!! Nada de nada!!!

¿Qué decisiones puedes tomar en ese estado de agotamiento? Bingo!!! Ninguna buena!!!



¡El primer paso para superar tu crisis sentimental es SENTIRTE BIEN!

  • Comenzar a perder la esperanza:
Cuando empiezas a andar por alguno de los caminos que te acabo de indicar... ¡o por todos a la vez!, es probable que cualquier trayecto se te haga cuesta arriba, que no veas el momento de llegar, que no veas solución, que creas que siempre será así y que te des por vencida... De ahí a la depresión hay tan sólo un paso, tan sólo un simple paso... ¡y no te mereces eso!

Ahora ya sabes qué caminos se te pueden presentar después de un divorcio, de un mal de amores, de un desencanto. Si no los conocías..., ahora ya sabes cuáles son para no caer en ellos!!! Si te has dado cuenta que estás en alguno de ellos..., salte de ahí porque no llevan a ningún sitio!!!

En este Blog podrás encontrar entradas buenísimas para hacerlo, aquí te dejo tres enlaces para que si quieres empieces ahora mismo



Y ahora... ¿qué caminos vas a andar para llegar donde tú quieres?


Si conoces a alguien que esté "andando por caminos erróneos" y crees que puedes ayudarle con esta información no dudes en compartirla.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario