9 de junio de 2013

EJERCICIO: NO DEJES PARA MAÑANA... parte II


Detrás de la tendencia de dejar las cosas para mañana no hay tan sólo pereza y holgazanería..., sino que, sin tú saberlo, pueden haber miedos ocultos que te impiden llevarlo a cabo.

El ejercicio de hoy te propone ver
si detrás de aquellas cosas que dejas para un día y otro y otro... hay algo más que desidia y desgana. Quizás haya algo detrás que aún no conoces... ¡hoy podrás verlo!


¿En qué va a ayudarte este ejercicio?
  • A descubrir aquello que hace que no “arranques”.
  • A ver qué fuerza tiene todo eso sobre ti.
  • A identificar los miedos que te impiden ponerte en marcha.

Pasos:

1- Haz una lista con las 4 cosas que más te cueste hacer, las que sueles “dejar para mañana”.

Por ejemplo: tomar una decisión importante, poner orden en tu vida, hablar con esa persona que tú sabes... 

2- Identifica al menos 4 “miedos” o “contras” para no hacer cada una de las cosas de la lista. Ayúdate respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo peor que podría pasar si hago esa cosa?
  • ¿Qué miedos me impiden llevarlas a cabo?
  • ¿Cómo me impiden esos miedos ponerme en marcha?

Por ejemplo:
Lo peor que podría pasar si tomo esa decisión es que me critiquen, que me den la espalda,...
El miedo que me impide tomarla es la falta de confianza en mi misma y mi poca claridad de ideas...
Esos miedos me impiden decidir haciendo que me “coma la cabeza” con tonterías, diciéndome que no puedo...


Reflexión:

El dedicarle unos minutos a este ejercicio y ser sincero contigo misma puede mostrarte los “miedos” que hay detrás de empezar a hacer algo, o poner sobre la mesa aquellas cosas negativas que crees que pueden suceder si te pones manos a la obra.

El escribir esos “miedos”, el plasmarlos en una hoja te pueden hacer ver que no son tan “reales” como tu crees, que se están alimentando de ti y que la cosa tiene mucho menos peso de lo que parece... ¡si es así perfecto!


¿Quién dijo miedo?


Si crees que este ejercicio puede serle útil a alguno de tus amigos o conocidos puedes compartir esta entrada con ellos..., o dale un "me gusta" si lo deseas!!!


Muchas gracias, mahalo nui loa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario