19 de mayo de 2013

SUPERATAREADAS: LOS PELIGROS DE UNA MALA DECISIÓN



Una de las primeras cosas que se suelen hacer tras una crisis sentimental es "volverse loco" y apuntarse a cientos de cursos, actividades, clases... con la sana intención de mantener la cabeza ocupada, de no pensar en el pasado e intentar comenzar una nueva vida.

Aunque la técnica de "apuntarse como una loca a todo" en un principio pueda parecerte beneficiosa y hacer que no pienses en tus problemas..., a la larga puede
generar tensiones, "comeduras de cabeza", problemas mayores y complicarte la vida mucho más.

He conocido mujeres que tras una separación se han apuntado a todos los cursos habidos y por haber...

La historia de Paloma:

En una ocasión estaba con un grupo de amigos cenando en un restaurante y entablamos conversación con el grupo de chicas de la mesa de al lado. 

Después de los postres y las risas que nos echamos decidimos quedar para vernos todos otro día de la semana..., en ese momento habló Paloma, una de las chicas del grupo, que dijo de inmediato: "Uuy, yo no puedo quedar... el lunes tengo pintura, informática e inglés, el martes tengo clase de solfeo, aeróbic y hago cupcakes, el miércoles voy a un taller de manualidades y tengo que echar la matrícula de la Universidad que voy a empezar a estudiar otra vez, el jueves tengo de nuevo solfeo y aeróbic, el viernes me voy a una casa rural porque estoy haciendo un curso intensivo de rafting y escalada, y el sábado voy a dar mi primer salto en paracaídas...".

Me acuerdo que en ese momento la miré fijamente a los ojos y le dije con rotundidad: "Tu novio te ha dejado hace 4 meses!!!". En ese momento se le abrieron los ojos como platos y boquiabierta me dijo: "Es verdad, ¿cómo lo sabes?... si no me conoces de nada!!!"


¿Y sabes por qué lo sé?
  1. Porque una mujer guapa de casi treinta y pico años no se apunta a talleres de manualidades lleno de abuelas.
  2. Porque alguien "normal y corriente" no hace rafting, se tira por un barranco y salta desde aviones a lo loco.
  3. Porque es una de las cosas que más se suele hacer: ¡el volverse loco y apuntarse a infinidad de cosas para no pensar en nada!


Paloma, huyendo del dolor de su separación terminó sin tiempo para ella, con unos horarios imposibles, aceptando compromisos que no pudo cumplir, y con la autoestima mucho más baja porque no terminó nada de lo que empezó...

No te digo que no debes salir de tu casa, hacer un "cursito" o conocer nuevas amistades... ¡pero para aprender un "poquito" de inglés no hace falta estudiar 5 años en la universidad filología inglesa!

Con este post quiero que seas consciente de que la técnica "apuntarse como una loca a todo" puede traerte complicaciones aún mayores...

Saber dónde estas, saber dónde quieres ir, saber dónde quieres estar, descubrir tu vocación y trabajo ideal... son pasos que debes dar antes de embarcarte en cualquier locura que te quite el sueño en un futuro.


Y tú qué... ¿estás superatareada?

Si conoces a alguien que pertenezca al "club de las atareadas" puedes compartir esta entrada con ellas..., o dale un "me gusta" si lo deseas!!!

Muchas gracias por toda tu atención!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario