1 de mayo de 2013

NO ES LO QUE SABES SINO LO QUE HACES CON LO QUE SABES



Vivimos unos tiempos maravillosos en los que con tan sólo un click puedes tener a tu disposición cientos de libros, artículos e información sobre prácticamente cualquier tema (¡crisis sentimentales incluidas!).

Hay cientos de foros, páginas webs y fantásticos blog como éste (jejeje!!!) en los que puedes encontrar
información, "recetas amorosas" y consejos para superar problemas emocionales... Entonces, ¿por qué todavía hay tanta gente por ahí con el "corazón roto"?, ¿por qué hay tanta persona que no puede rehacer su vida tras una separación?, ¿por que hay tantas mujeres fantásticas y maravillosas perdiéndose los mejores años de su vida?...

Te voy a responder: 

¡Porque no ponen en PRÁCTICA lo aprendido!

Puedes hacer decenas de cursos, leerte otros tantos libros, tener toda la información del mundo, conocer la teoría de alguna técnica psicoterapéutica..., ¡¡que si no lo aplicas no vale de nada!!!.

¿Quieres que te diga una cosa que me ha enseñado la experiencia? No vale de nada todo el conocimiento que puedas tener en tu cabeza si no puedes aplicarlo para sentirte bien.

Voy a repetirtelo de nuevo: No vale de nada todo el conocimiento que puedas tener en tu cabeza si no puedes aplicarlo para sentirte bien.

No es lo que sabes..., sino lo que haces con aquello que sabes!!!

Abordar un problema intelectualmente (con el pensamiento) es muy fácil... ¡además de inútil!. Pero abordarlo existencialmente (haciendo, practicando, viviéndolo, experimentándolo, permitiendo que te transforme...) es muy difícil... ¡pero es la manera de solucionarlo!

Me puedes pedir consejo sobre tu crisis sentimental y yo puedo darte varias respuestas: no valen para nada. Ningún consejo vale para nada. Tú preguntas y yo respondo..., si te satisface mi respuesta dirás: "Guauu, Pedro Alarcón es genial!!!" y harás mis cursos, comprarás mis libros o visionarás mis vídeos..., pero seguirás siendo la misma y teniendo tu problema. Si no te satisface mi consejo dirás: "Este tío no dice más que tonterías!!!" y seguirás buscando la respuesta o consejo que te satisfaga..., pero seguirás siendo la misma y teniendo tu problema. ¿Sabes cuándo cambiarás? Cuando pongas en práctica lo aprendido, cuando te sumerjas a solucionar tu problema...

Yo puedo publicar entradas maravillosas en mi blog, puedo recomendarte unos ejercicios para ayudarte a superar tu problema, puedo enseñarte cómo hacer tapping para cortar con aquello que te hace sentir mal..., que si tú no lo pones en práctica... ¡no vale de nadaaaaa!.

Las crisis sentimentales no se resuelven pensando y pensando y pensando..., los divorcios y separaciones no se superan con la teoría de los libros, un "mal de amores" no se gestiona con un vídeo motivador del You Tube... ¡sino que se soluciona poniéndote manos a la obra!, ¡se soluciona aplicando a tu vida lo aprendido!, ¡haciéndote tapping, haciéndote tapping y haciéndote tapping!, ¡y proyectando y diseñando la que quieres que sea tu nueva vida!.

Sé que lo que te estoy diciendo puede sonar muy obvio pero, no te imaginas la de personas a las que he ofrecido valiosa información, a las que he enseñado a hacerse tapping, a las que he recomendado hacer ejercicios para sentirse bien... ¡y no han hecho nada!.

Pero también tengo que decirte que no te imaginas la de personas a las que he ofrecido valiosa información, a las que he enseñado a hacerse tapping, a las que he recomendado hacer ejercicios para sentirse bien... ¡y han cambiado sus vidas por completo!.

¿Cuál es la diferencia entre unas y otras? 
¡Unas han puesto en práctica lo aprendido y otra no!.

Por mucho interés y cariño que yo ponga en este blog..., no valdrá de nada si tú no lo aplicas a tu día a día, si no pones en práctica la información en tu vida, si no te haces tapping... ¡lo siento, no puedo hacerlo por ti!.

Vuelvo a decirte que no es lo que sabes..., sino lo que haces con lo que sabes.

Y tú... ¿qué haces con lo que sabes?

Si crees que algunas personas de tu entorno tiene que "poner en práctica" aquello que sabe..., puedes compartir esta entrada con ellas!!!

Muchas gracias por tu atención!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario