9 de mayo de 2013

EJERCICIO: NO DEJES PARA MAÑANA...




Si vas consiguiendo lo que te propones poco a poco... ¡bien!. El problema puede venir si ves que estás en un círculo vicioso de "querer hacer – dejarlo para mañana – querer hacer – dejarlo para mañana"...

El ir dejando las cosas de un día para otro puede
 hacer mella en tu autoestima al verte a ti misma que no eres capaz de desarrollar aquello que te has propuesto, que siempre surge algo para no hacerlo o inventas cualquier excusa para retrasarlo en busca de un tiempo mejor...

Al final no empiezas nada porque sabes que lo dejarás para mañana.., o para pasado... o para el otro..., y terminas convirtiéndote en un títere sin control sobre lo que quieres hacer.


¡El ejercicio de hoy es genial para darte cuenta 
de si sueles dejar las cosas para mañana... 
y empezar a cortar con ello!


¿En qué va a ayudarte este ejercicio?
  1. A ver que, aunque no lo sepas, es posible que tengas la tendencia de dejar las cosas sin hacer.
  2. A identificar que diálogo interno tienes para convencerte a ti misma de ello.
  3. A ver cómo te sientes cuando tienes que empezar a hacer algo.


Pasos:

1- Realiza el siguiente test y puntúa según creas.

- Me suelo decir a mí misma que ya lo haré cuando tenga más ganas. 1-2-3-4

- Tengo "mala leche" cuando no salen las cosas tal como me gustan.1-2-3-4

- Lo dejo para "mañana" cuando no tengo ganas de trabajar.1-2-3-4

- Prefiero no empezar antes de fracasar. 1-2-3-4

- Soy muy crítica conmigo mismo y me exijo lo máximo. 1-2-3-4

- Haga lo que haga siempre pienso que podría haber hecho más. 1-2-3-4

- Me da miedo no conseguir terminar mis proyectos. 1-2-3-4

- Veo todo lo que tengo pendiente por hacer y me siento culpable. 1-2-3-4

- No soporto que me digan cómo tengo que hacer las cosas. 1-2-3-4


2- Suma todos los puntos.

Si el resultado ha sido más de 20..., me parece que eres del club de "mejor mañana". Pero tranquila, ¡no pasa nada! Has dado el primer paso, te has dado cuenta de ello y te puedes poner manos a la obra para empezar a actuar de otra manera y conseguir lo que te hayas propuesto.


Reflexión:

En ocasiones el "simple" hecho de darte cuenta de un comportamiento, o manera inconsciente de actuar, es un descubrimiento increíble y el mejor empujón para ponerte las pilas y darle caña a aquello que quieras. Eso es lo que pretende este ejercicio, que hayas visto y reflexionado si tu manera de actuar es dejar las cosas para mañana...


¡Ya sabes algo más sobre ti..., 
y eso es siempre un tesoro!

Y ahora qué... ¿lo vas a dejar para mañana...?

¿Conoces a alguna persona que "deje todo para mañana"? Comparte esta entrada con ellos!!!

Muchas gracias por toda tu atención!!!

2 comentarios:

  1. Hola Pedro. Me ha encantado tu blog y en especial este ejercicio me ha hecho ver que es uno mismo el que tiene la verdadera responsabilidad de ser quien quiera ser.

    He descubierto tu blog hoy mismo y que sepas que estaré esperando tus nuevas entradas. Espero que sean igual de interesanes como hasta ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!! El poder de llevar la vida que queremos va de la mano con la responsabilidad por nuestras acciones, pensamientos, ideas y creencias!!! Y por supuesto atreverse a ser quien de verdad somos conlleva unas grandes dosis de responsabilidad!!! Ese es el precio.. y ser tu misma el gran premio!!!

    Muchas gracias por tu comentario, Sandra... nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar