25 de abril de 2013

6 CLAVES PARA TOMAR BUENAS DECISIONES



Aunque a veces no nos demos cuenta, vamos construyendo nuestras vidas a base de decisiones.

La palabra decisión proviene del verbo latino 'dēcīdĕre' que significa separar, cortar, restar, acabar, zanjar...

Con los tiempos que corren y a la velocidad que suceden los acontecimientos, raro es el día en el que
la vida no nos obliga a tomar alguna decisión importante.

No sé tú..., pero yo todavía no he encontrado la "fórmula mágica" para saber si la decisión tomada es la mejor opción o me equivoco. Pero si que me ayudo de algunas "preguntas poderosas" para saber si la decisión tomada nace de mi miedo o de alguna de mis debilidades.

Si estás en esas etapas de la vida en las que debes tomar decisiones importantes que afecten a tu futuro, te recomiendo echarle a un ojo a la siguiente serie de preguntas con la intención de saber un poco más qué hay detrás de dicha decisión. Trabajar con estas preguntas puede ser un trabajo muy revelador y mostrarte información sobre ti misma y tu manera de actuar.

Trae a tu mente la decisión tomada y formúlate las siguientes preguntas.


PREGUNTAS PODEROSAS:
  1. La decisión tomada ¿te aporta energía o te la quita?
  2. ¿Elijes por ti misma o presionada por alguien?
  3. ¿Crees que tu decisión te acerca a lo "bueno" o a lo "malo"?
  4. ¿Te ofrece la decisión tomada una solución para "salir del paso" o una solución "definitiva"?
  5. ¿Tomas tu decisión desde el "Amor" o desde el "Miedo"?
  6. ¿Decides pensando en tus "fortalezas" o en tus "debilidades"?

Ojalá tuviera una bola de cristal para ayudarte a decidir la mejor opción para tu vida... ¡pero no la tengo!. Sin embargo creo que son mejores las preguntas que te ofrezco porque te harán autónomo, independiente, responsable y la gran protagonista de las decisiones de tu vida... ¿acaso hay algo mejor que ser la actriz principal de tu existencia?.

Escucha a tu corazón y... DECIDE!!!


Si crees que a alguna persona puede ser útil esta información compártela con ella..., o dale un "me gusta" si así ha sido!!!

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero y deseo que te sea de ayuda este ejercicio!!!

      Eliminar