20 de abril de 2013

1+1=2



¿Sabes que 1+ 1 = 2?

Desde tiempos de Pitágoras, o incluso mucho mucho antes, está demostrado CIENTÍFICAMENTE, MATEMÁTICAMENTE, EMPÍRICAMENTE... que 1+ 1=2.

Esto es algo de lo que no cabe duda..., que todo el mundo conoce..., que nadie discute..., en lo que todos están de acuerdo..., pero...¿sabes una cosa?


Aunque este hecho esté científicamente comprobado..., aunque todos los matemáticos del mundo estén de acuerdo..., aunque lo ponga en todos los libros y lo enseñen en las escuelas... ¡a mí no me hace feliz!!!.


Debería de hacerme feliz, ¿no? Es algo que está demostrado, refutado, analizado, consensuado, no cabe duda sobre ello... debería hacerme feliz, ¿no?... Pues a mí que 1+ 1=2, por "científicamente demostrado" que esté, no me hace feliz en absoluto.

Pero..., amanecer al lado de mi mujer cada día, un atardecer, un cielo estrellado una noche de verano, una sonrisa, una película inspiradora, una canción que llegue, un beso, una caricia, un chiste, creer en que hay algo más "grande" que el propio individuo, creer que todo va a mejor, soñar, imaginar, comer pasteles, creer que se pueden "curar" enfermedades "incurables", creer que hay más de lo que el ojo puede "ver", que se puede ser quien se quiera ser ... ¡sí me hace feliz! Pero... Dios mio..., ¡nada de esto está científicamente demostrado!!!

Entonces..., si no hay matemático/científico/catedrático que me demuestre, certifique, firme y reafirme que una puesta de sol me hace feliz... ¿qué pasa, no lo puedo creer?, ¿no puedo disfrutarlo?, ¿deja de ser cierto?, ¿deja de hacerme feliz?...

Entonces..., si una persona se siente bien tras tomar unas hierbas chinas..., si una persona se siente mejor de su enfermedad tras hacer Reiki u otra terapia de energía..., si una persona supera una depresión, un ataque de ansiedad, un duelo, una pérdida, una crisis sentimental haciendo tapping..., si una persona encuentra su paz rezando al Dios que quiera..., si una persona encuentra su paz meditando..., si una persona se siente feliz dando un abrazo a alguien... y no hay matemático/científico/catedrático que demuestre, certifique, firme y reafirme ese hecho... ¿qué pasa?, ¿deja de tener efecto?, ¿deja de ser cierto?, ¿deja de hacerte feliz?...


¿Por qué 1+ 1=2 no me hace feliz y algo "no demostrado" si lo hace?

Acaso tienen que estar "certificadas" todas aquellas experiencias, personas, sucesos, lugares, situaciones, lecturas, creencias, pensamientos, emociones, sentimientos, besos, abrazos, sonrisas, atardeceres, cielos estrellados, religiones y teorías...

Acaso tiene que haber detrás de una caricia, una charla agradable, un paseo por el campo, una pregunta de coaching, un partido de fútbol, una película, un cuadro, una melodía..., algún instituto/universidad/premio nobel que lo avale.

¿Por qué nos preocupamos tanto y tanto en buscar pruebas, demostraciones, certificaciones, titulaciones y avales a aquello que no lo tiene?

¿Por qué buscamos a toda costa "certificar/avalar" nuestras emociones y sentimientos?

¿Por qué desechamos aquello que no sabemos por qué sucede?

¿Por qué no le damos una oportunidad a lo que desconocemos, a lo que es contrario a nuestras ideas, a lo "cuántico", a lo "energético", a lo "inexplicable", a lo "no-oficial"?

¡Qué mejor "brújula" que lo que uno siente..., que lo que uno vive en su piel..., que tu propio estado de ánimo..., que las emociones y sentimientos, que recuperar la ilusión... para darse cuenta de si algo te funciona o no!


¡A cuántos no se quemaron por decir
que la tierra era redonda!, ¡¿y ahora qué?!!!


¿Vas a encontrar tu felicidad donde creas que la tienes que encontrar..., o te lo tienen que "demostrar científicamente" todo?


Muchas gracias por tu atención!!!


4 comentarios:

  1. ¡¡¿Porque le damos tanta inportancia a un papel?.¿¿PORQUE??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, uno de los motivos para darle demasiada importancia a un "papel" es que no aceptamos nuestra propia responsabilidad, así de esta manera si hacemos algo y sale mal... tenemos a quien echarle la culpa!!! Al científico, al matemático, a la sociedad que lo avala... o al vecino!!!

      En numerosas ocasiones esa sensación interior de "estar en lo cierto" es el mejor "papel" para hacerle caso!!!

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado... ¿Te he dicho que me ha encantado? ¿Eres poeta?...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, me alegro, me alegro... jejeje!!! Pues la verdad es que algo de poeta he escrito..., y algo de prosa también!!! Si quieres échale un vistazo al banner de mis libros a la venta y me dices algo... Muchas gracias por tu comentario tan alegre!!! Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar