18 de marzo de 2013

EJERCICIO DE CORTE: TU HOGAR



Los hogares, las casa donde vivimos, suelen ser uno de los principales escenarios de situaciones difíciles y tensas que se viven durante una crisis sentimental. Es posible que tuvieses una pelea con tu pareja en la cocina, que te hablase de divorcio en el salón de tu casa o que te dijese en tu dormitorio que estaba con "otra"...

Ya conoces cómo funciona tu cerebro y sabes que es muy probable que éste, en aquellos momentos, registrase como datos "negativos" para tu supervivencia cosas tales como
la lámpara de tu salón, las cortinas del dormitorio, el color de las paredes, el mueble del cuarto de baño... ¡y miles de datos más de los que no se puede ser totalmente consciente!.

Sandra fue una clienta que acudió a mi consulta porque no podía quitarse de la cabeza el divorcio con su marido. Me contaba que ella se tuvo que quedar en la misma casa ya que no quería cambiar a los niños de colegio. "Cada vez que entro en la casa se me cae encima" – decía Sandra mientras comentaba que cada cuadro, cada silla, cada cuchara le recordaba todo lo ocurrido...

¿Qué aspecto de su crisis sentimental trabajé con ella? Pues el "cortaremocionalmente" con toda la decoración de su casa, con cada rincón de su hogar... ¡y lo consiguió!.

Le dije que fuese por toda su casa, habitación por habitación, mirando cuadro por cuadro... mientras se hacía tapping y traía a su memoria lo sucedido en cada habitación, mientras recordaba las palabras, los gestos, las miradas y cualquier otro detalle que acudiese a su cabeza de aquellos momentos tensos o conflictivos que vivió entre las paredes de su casa.

Sandra consiguió volver a mirar los muebles de su salón sin sentirse mal, volvió a entrar en su dormitorio sin sentirse agobiada por lo que allí pasó o escuchó... Todo a su alrededor seguía siendo lo mismo... ¡pero ya no le afectaba!.

Al no perder energía al entrar en su casa, fue sintiéndose cada vez mejor, teniendo la cabeza "más en su sitio" y encontrándose capacitada para tomar las decisiones adecuadas acerca de su futuro y el de sus hijos.

Si después de una separación o ruptura, cada vez que entras en tu casa "se te cae encima", si te echas a llorar cada vez que ves el pasillo donde hubo aquella pelea, si no puedes ni mirar la puerta por la que se marchó tu pareja... ¡este es tu ejercicio!. 

Ponte a hacerte tapping por toda tu casa mientras traes a tu memoria todo lo sucedido (miradas, voces, palabras, gestos....), ¡cuanto más detalles mejor!. Si estás a solas o puedes hacerlo verbaliza todo lo que paso..., no lo hagas tan sólo mentalmente

Hazte varias rondas, dedícale su tiempo, realízalo durante varios días... y te garantizo que recuperarás toda esa energía que antes te quitaba tu casa por tenerla relacionada con alguna situación negativa. 



Ya sabes:

  1. Recorre toda tu casa habitación por habitación
  2. Mira con detenimiento todos los detalles
  3. Trae a tu memoria todo lo sucedido
  4. Hazte tapping mientras haces todo esto

¿Tienes algo con lo que cortar en tu casa? 
¡Manos a la obra!

Si conoces a cualquier persona que "se le cae la casa encima...", puedes compartir con ella esta información!!!

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario