13 de febrero de 2013

EJERCICIO DE CORTE: HABLA COMO NUNCA HAS HABLADO



No cabe duda que los primeros días, semanas o meses de una crisis sentimental son los más tensos, los más caóticos y en los que te puedes encontrar más perdida. Todo está aún "fresco": palabras feas, peleas, llantos, imágenes desagradables... Eso va calando dentro de ti y formando un conjunto de tensiones, ansiedades y nervios que puede explotar en cualquier momento.

Si eres una persona con cierta habilidad para gestionar tus emociones, puedes chillar, gritar y sacar por esa boca todo lo que arde en tu interior...., pero si
la situación te hace pequeña, si eres de "pocas palabras" y te lo callas todo... ¡es muy probable que dentro de ti se comience a librar una batalla de sentimientos encontrados, rabia, ira e impotencia que no tienen por donde salir!.

El ejercicio que te recomiendo hoy es ideal para esas primeras etapas de las crisis sentimentales en donde uno se lo calla todo y se "aguanta". Para sacar todo lo que llevas dentro de ti, para que te expreses, para que hables como nunca antes lo has hecho...

¿Empezamos a cortar con tapping?

Paso 1- Te recomiendo sentarte en algún lugar tranquilo y preferiblemente a solas. 

Paso 2- Comienza a hacerte tapping y empieza a decir aquello que no has dicho antes, empieza a soltar por esa boca cómo te sientes, empieza a "cagarte en la madre que pario a cualquiera que creas que tiene que ver con tu problema"...No basta con que lo hagas mentalmente: ¡Dilo!!!

Paso 3- Chilla, grita, patalea, insulta, pega puñetazos a un cojín, exprésate... ¡pero no dejes de hacerte tapping mientras tanto!!!. Continúa así hasta que veas que la intensidad de las palabras que estás diciendo han disminuido y no te "afectan" tanto.

No te imaginas la de problemas que tienen algunas de mis clientas y alumnos con este ejercicio. Creen que verbalizar aquello que les corroe por dentro es signo de "mala persona", otros creen que no es correcto insultar a nadie, otros creen que es de ser "malos hijos", "malas madres" o "malas parejas"...

¡No tiene nada que ver con todo eso! Este es un ejercicio terapéutico, es un ejercicio que estás realizando a solas, es un ejercicio que te ayudará a gestionar tus emociones, es un ejercicio que te ayudará a "descargar tensiones"... ¡a darte permiso para expresar todo lo que llevas dentro!

Es mejor pegar cuatro gritos a solas mientras te haces tapping que coger a alguien de los pelos y no parar hasta volverte locaaaaa... Es mejor eso a que explote tu hígado o tu corazón te asuste con palpitaciones.

Realizar este ejercicio te ayudará a "descargar" toda tu tensión interior, a que saques al exterior todo eso que te está haciendo daño por dentro... ¡y a que te des permiso para decir todo lo que sientes!.... y eso es genial para evitar que la situación se te vaya de las mano y termines volviéndote medio majara!!!

Ya sabes: 
  1. Busca un lugar tranquilo a solas.
  2. Comienza a hacerte tapping.
  3. ¡Suelta por esa boca todo lo que arde dentro de ti!.

¡Manos a la obra!


¿Crees que esta entrada podría serle útil a alguien? Pues compártela con quien tú quieras..., o dale un "me gusta" si lo deseas.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario