7 de febrero de 2013

APRENDE UN POCO MÁS SOBRE TAPPING


Sé exactamente que tras leer las dos entradas anteriores sobre la técnica del tapping (entrada 1 y entrada 2) lo que puedes pensar es:

"¿Y hacer esa chorrada de los golpecitos 
me va a ayudar a superar mi crisis sentimental, 
mi divorcio, mi separación, mi mal de amores...?". 

La respuesta es un SÍ rotundo!!!


A lo mejor puedes creer que
tu problema es muy "complicado" para solucionarse con un par de golpecitos..., no te preocupes es tu ego que se cree el más importante del mundo.

A lo mejor puedes pensar que tu situación es "distinta" a la de las demás personas y requiere una técnica especial..., no te preocupes es tu ego que se vuelve a creer el centro del universo.

A lo mejor puedes pensar que la vida es más complicada de lo que parece y hay cosas que no tienen solución, no te preocupes es tu ego que no acaba de enterarse de qué va la película.

¿Tú te crees que me atrevería a escribir un blog, poner mi nombre, mi foto, vídeos... si supiese que el tapping no es la booombaaaaa?, ¿tú crees que te haría perder tu tiempo si no supiese que puede cortar con todo aquello que te hace sentir mal?... 

¿Sabes cuál es el verdadero problema que me he encontrado siempre a la hora de explicar tapping? ¡Lo eficaz que es para lo sencillo que resulta aplicarlo!. Y sí, amiga mía, eso es un "problema" porque tenemos la tendencia a complicarnos la vida con una facilidad pasmosa. Complicamos lo sencillo, pero es que además tenemos la idea de que las cosas complicadas que nos ocurren sólo se pueden solucionar con procesos complicados, ¡así que tendemos a complicar las soluciones!.... ¡Ayyyy, que complicado es todo!!!

Como valoro tu precioso tiempo  me gustaría decirte una cosa antes de continuar: "Si crees que tu problema es "único en el mundo", que no tiene remedio y que el tapping no puede hacer nada por ti..., te recomiendo que cierres este blog y que te dediques a otra cosa porque la información, ejercicios y puntos de vista que te daré no te valdrán para nada"

Aunque te parezca un tanto brusco y chulesco este comentario, puedo decirlo porque trabajo a diario con tapping en mi consulta, he tratado cientos de casos de crisis sentimentales, sé que se puede salir de un divorcio o una separación sin morir en el intento, sé que tapping funciona... ¡y sé que tú puedes!

Así que con tu permiso continuamos...

El tapping es tan eficaz en sus resultados que a veces puede dar la sensación de que es imposible que sea cierto. Cuando esto ocurre, lo más habitual es que incluso se pase a negar el problema existente. Nuestro cerebro intenta dar una respuesta más lógica a lo ocurrido: para él es más fácil creer que el problema no era tan grave que creer que se ha arreglado en un santiamén.

Pero aunque el tapping es muy eficaz, no esperes "fuegos artificiales" tras acabar unas rondas. Que aparentemente no "notes" nada no quiere decir que no esté funcionando, recuerda que tu sistema necesita un tiempo para ajustarse.

De todas formas, intentaré explicarte qué sentirás, qué experimentarás,... Quizás esta sea una parte un tanto difícil de describir pues, no me quiero poner poético pero... ¿cómo defines un sentimiento?, ¿cómo describes una sensación?, ¿cómo ilustras una emoción?, ¿podrías decirme a qué huele tu perfume favorito?... ¡intenta explicarlo!. En realidad son cosas que no sabes con certeza hasta que las has probado. Sin embargo, algunas de las cosas que te pueden suceder cuando utilices tapping son:

  • Tener la sensación de haberte quitado un peso de encima. ¿Has terminado de hacer todo ese trabajo que tenías pendiente que parecía que nunca se iba a acabar?, ¿has cortado con situaciones, relaciones que te hacían perder energía? A esa sensación me refiero, a sentir que hay algo que has terminado y con ello ha aumentado tu tranquilidad.
  • ¿Has estado alguna vez en tu vida pendiente de recibir unas notas de algún examen, la confirmación de un trabajo, los resultados de unos análisis médicos?, ¿sabes esa respiración profunda que realizas cuando todo ha pasado y ha salido bien la cosa? Ese tipo de sensación, ese "volver a respirar", ese sentir que "te has liberado" puede ser también otra de las cosas que experimentes cuando trabajes con esta técnica.
  • Un bienestar interno conlleva directamente un aumento de tu energía, un cambio de humor, una vitalidad y optimismo renovados. Esa es otra de las sensaciones que puedes percibir haciendo tapping. Simplemente te sientes bien, aunque no sepas ni por qué.
  • Debido a la actuación de esta técnica a nivel neuronal, es muy probable que durante su realización llegues a la conclusión de algo. Es posible que durante su práctica "se te encienda la bombilla", que encuentres un sentido distinto a una situación, que veas las cosas con un enfoque diferente, desde otro punto de vista... que acuda a tu cabeza la solución y puedas sentir en tu interior ese "click" que te hace al fin comprender.
  • El utilizar tapping implica la activación de los lóbulos prefrontales, encargados de la objetividad y el razonamiento. Esto te puede llevar a percibir una situación preocupante de una forma mucho más lejana, sin "que te afecte tanto", como si en realidad el problema "no fuese contigo". Este corte con la emoción que te ocasiona una situación, un recuerdo, un lugar o un pensamiento es uno de los principales beneficios que tiene esta fantástica técnica y en los que basaremos muchos de los ejercicios de este blog.
  • Otra cosa que puede ocurrir es que mientras estás en plena ronda de tapping te vengan a la cabeza algunos recuerdos o imágenes. Siempre hay datos asociados a nuestras emociones. Muchas veces, cuando sentimos algo, acuden a nuestra memoria recuerdos de momentos pasados. Si al recordar tu separación sueles sentirte culpable, esa sensación puede traer a tu mente otro recuerdo relacionado con la culpabilidad mientras estés realizando tapping. Estas imágenes o recuerdos no siempre tienen por qué tener sentido para ti, ni tienes por qué encontrarles la lógica (¡así es nuestro cerebro!), pero si se presentan es bueno que te hagas rondas con ellas, eso ayudará a "desconectar" la emoción asociada.

Como ves, el describir con detalles emociones, sensaciones y experiencias es un tanto difícil. Ya no por la propia descripción de las mismas sino por la variedad de formas y maneras en que cada persona pueda percibirlas. Sea como sea, y aunque te parezca que no sientes nada o que no ha cambiado nada al hacerte esta técnica, no desistas en tu empeño. No tienes por qué creer en tapping para que funcione. ¡Esta técnica es muy efectiva y poderosa, y persistir con ella es siempre garantía de éxito!


¡¿Qué haces que no estás ya practicando? Venga, venga...!!!


¿Conoces a alguien que pueda serle útil esta información? Puedes compartir esta  entrada con quien quieras..., o dale un "me gusta" si ha sido de tu agrado.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!! 










2 comentarios:

  1. Me encanta por la sencillez de la técnica y porque te creo,qué demonios ;-)
    ¡¡empiezo hoy!! no vamos a estar perdiendo el tiempo que no nos sobra.

    ResponderEliminar
  2. Por favor qué estupidez de verdad....golpéate una teta a ver si te quitas un tumor.

    ResponderEliminar