18 de enero de 2013

CÓMO SUPERAR TU PROBLEMA EN 2 PASOS



Hoy día es mucho más fácil superar algunos de los problemas que se nos presentan en la vida. Todo esto es debido a la valiosa cantidad de información que existe acerca de este tema: libros, vídeos, webs, foros, blogs fantásticos como este (jejeje!!!)..., y también a los distintos profesionales que podemos ayudarte: psicólogos, terapeutas, coaches, counsellors...

Cada uno de nosotros tiene su propia formación, sus técnicas, sus puntos de vista, sus "trucos" y sus maneras de actuar... Hoy quiero contarte "un poco por encima" cual es mi manera de "atacar-abordar" una crisis sentimental...

Si algo me ha enseñado los años es que cuando tenemos un problema, o estamos viviendo una situación complicada parece que nos "carguen" con una mochila pesada a la espalda y cada paso que damos nos cuesta media vida... Las cosas que antes realizábamos con facilidad parecen volverse "imposibles de realizar" y se nos atasca el pensamiento.

¿Qué es lo que hago cuando una persona llega a mi consulta en una situación parecida?, ¿qué considero yo que hay que hacer en primer lugar? ¡Descargar toda esa "mochila emocional" que lleva a la espalda y le impide andar!

¿Qué es lo que hay dentro de esa "mochila emocional"? 


  • Un pasado
  • Experiencias del ayer
  • Sentimiento de culpa  
  • Algún que otro "no te quiero"
  • Otras cosas de "gran peso emocional y sentimental"...

¿Crees que se puede llegar muy lejos con todo eso a la espalda? 
¿Crees que puedes ir ligero por la vida con todo eso en la cabeza? 
¡Mi respuesta es NO!

Por eso, desde mi punto de vista, lo primero que aconsejo hacer es empezar a "cortar emocionalmente" con todo lo que hace que te sientas mal..., de esta manera volverás a recuperar la energía, vitalidad y optimismo que te quita aquello que te está preocupando... Suena bien, eh?? ;)

Para ello, tanto personal como profesionalmente, utilizo la técnica del tapping ya que es perfecta para este cometido. De esta forma vamos "vaciando" esa mochila que antes te comentaba... ¡este es el primer paso que hay que dar!

Creo que no vale de nada el empezar a planear una nueva vida con la cabeza llena todavía de cosas que te quitan el sueño. Creo que no vale la pena el comenzar a andar si aún portas en tus hombros el peso de la culpa, la tristeza o cualquier emoción negativa... así es que el primer paso es "liberarse", "cortar", "soltar"... ¡en futuras entradas te indicaré ejercicios para hacerlo!

¿Y cuál es el segundo paso tras "vaciar la mochila"?, ¿qué hay que trabajar después de haber "cortado a nivel emocional"? ¡Pues el comenzar una nueva vida! Proyectar qué es lo que quieres hacer, dónde quieres estar, con quién quieres estar, cómo quieres que sea tu día a día, qué recursos internos y externos tienes para ello... ¡y cómo hacerlo paso a paso! 

¿Para qué es útil tanta "planificación"? Pues para no salir "disparado" sin rumbo ninguno y a mitad de camino preguntarte eso de "¿dónde voy?"

Estos son los dos pasos que yo utilizo para empezar tratar los problemas, para ayudar a mis clientes a superar una ruptura, para afrontar un desamor, para diseñar una nueva vida y otros "problemillas" que pudiesen tener...

Cortar emocionalmente + meter un rumbo en tu brújula =
Superar crisis y comenzar nueva vida.

Esta es mi manera de abordar, trabajar los problemas... ¡y en este blog te voy a ir dando paso a paso consejos, ejercicios, pautas e información para que tú comiences a sentirte bien... y pases página!



¿Preparado para ello? ¡Pues adelante!!!


Si te ha sido de utilidad esta información puedes compartirla con aquellas personas que creas que puede servirle..., o darle un "me gusta" si ha sido así.

Muchas gracias, mahalo nui loa!!!

2 comentarios:

  1. Buen consejo, por probarlo no se pierde nada y seguro que conseguimos mucho de positivo. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!! ...como tú dices... no hay nada que perder!!! Dale caña!!!

    ResponderEliminar